NoticiasPolicialRegionalSocial

SUBPREFECTO JOSÉ LUIS GALLEGOS DEJA ÑUBLE PARA ASUMIR COMO AGREGADO POLICIAL EN ESPAÑA

Destacado entre sus pares, el hasta ahora jefe de prefectura, e hijo ilustre de Ránquil, inicia un nuevo desafío. El cargo que deja será ocupado próximamente por el prefecto José Carmona.

  En una solemne ceremonia realizada la tarde de este viernes, el subprefecto José Luis Gallegos entregó el mando de la prefectura de Ñuble para asumir este 2 de octubre como agregado policial en la embajada de Chile en España.

 “Asumir la prefectura de Ñuble fue un gran desafío; fue una oportunidad que me dio nuestro Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, cuando se formó esta Región Policial, y se dio una buena dinámica con las demás autoridades, y en particular del área de seguridad y justicia”, señaló el oficial de la PDI, quien tiene 29 años de servicio en la institución.

    El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, destacó los méritos del subprefecto Gallegos para tener esta destinación: “Es un gran detective con una trayectoria impecable, con siete felicitaciones del Director General, lo cual es un logro que no cualquier detective obtiene”, dijo el prefecto Mendoza.

    A la ceremonia de entrega, realizada en el salón Prat de la intendencia, asistió la fiscal regional, Nayalet Mansilla; el defensor regional, Marco Montero; el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, además de invitados especiales y detectives de la región policial de Ñuble.

   El Alto Mando designó al prefecto José Carmona como nuevo jefe de la prefectura de Ñuble, no obstante, su arribo se mantiene pendiente; mientras tanto, el subprefecto Roberto Castro ejercerá el cargo que hasta ahora tenía el subprefecto Gallegos.

  En su despedida, José Luis Gallegos dijo sentir orgullo como policía y como Ñublensino: “No solo he sido destacado por mis pares, sino también en Ránquil, que es mi tierra natal, me reconocieron como hijo ilustre. Eso es un elemento más de motivación para mi carrera, que es el resultado de un trabajo de equipo, de la mano de detectives que hoy tienen a la PDI como una institución altamente valorada por la ciudadanía, gracias al trabajo profesional en el análisis criminal y la investigación policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *