LocalNoticiasPolicial

TOP de Chillán condena a 7 años y 7 meses a autores de robo tentado en parcela

TOP de Chillán condena a 7 años y 7 meses de presidio efectivo a autores de robo tentado en parcela

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Víctor Nazar Barbosa y Edgar Alexis Fuentes Parra a las penas de 7 años y 7 meses de presidio efectivo, como autores del delito tentado de robo con fuerza en lugar habitado. Ilícito perpetrado en octubre  del 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 264-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Edgardo Pinto Solís y Antonieta Núñez Olave (redactora)– aplicó, además, a Nazar Barbosa y Fuentes Parra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

En la causa, el tribunal, decretó la absolución, por falta de pruebas, de ambos acusados del delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado, cometido en la misma fecha; en tanto, condenó a la coimputada Catalina Isabel Quintana Valenzuela a la pena de 61 días de presidio y una multa de 3 UTM, como autora del delito de receptación. Penas que se le dio por cumplidas por el mayor tiempo que permaneció privada de libertad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados varones para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 20 de octubre del 2017, Víctor Nazar Barbosa y Edgard Fuentes Parra concurrieron a un domicilio ubicado en el camino a Cato, al cual ingresaron vía escalamiento de un portón. Al forzar  la chapa de una puerta fueron sorprendidos e increpados por la dueña de la vivienda por lo cual, deciden darse a la fuga en un vehículo cuya patente fue registrada por la víctima, quien dio aviso a la autoridad policial. 

Posteriormente, “la Policía de Investigaciones ubicó a Víctor Nazar Barbosa y Edgard Fuentes Parra y junto a ellos se encontraba Catalina Isabel Quintana Valenzuela, quien tenía en su poder ropa robada desde el domicilio de C.Z.V., conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de dichas especies, siendo detenida en el acto por los funcionarios policiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *