DestacadoEducaciónLocalNoticiasRegionalSocial

Asistentes y profesionales de cuidados, se certificaron en calidad de atención a usuarios

Programa edil capacitó a una decena de profesionales en buen trato a adultos mayores y personas enfermas.

Nueve asistentes y profesionales de cuidados, se certificaron en calidad de atención a adultos mayores enfermos y personas postradas, gracias al programa de capacitación, organizado por la Red Local de Apoyos y Cuidados de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

Mejorar la calidad del servicio que se entrega a diario a una treintena de vecinos de la comuna registrados en el programa, fue el objetivo del curso instructivo que tuvo una duración de dos semanas y que desarrolló las temáticas: “Cuidado del Adulto Mayor y Manejo de Usuario Dependiente” y “RCP Básico y Ovace Pediátrico y Adulto”.

La Red Local de Apoyos y Cuidados es un programa ejecutado por la DIDECO en el contexto del convenio firmado entre la Municipalidad de Chillán y la Seremi de Desarrollo Social, celebrado en noviembre del año 2018.

La política atiende a personas con dependencia moderada y severa que cuenten con 60 años o más, además de aquellas de cualquier edad en situación de discapacidad; en ambas situaciones, los beneficiarios deberán estar dentro del 60% más vulnerable de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *