DestacadoLocalNoticiasPolíticaRegionalSaludSocial

Programa de Atención Temprana beneficiará a niños con discapacidad en la región

Niños y niñas  de 7 establecimientos de Educación Parvularia de  3 comunas de la región de Ñuble se verán beneficiados con la iniciativa. Son 17 millones de pesos los que Senadis Ñuble destina a JUNJI para la implementación del programa en la región.

En dependencias del Jardín Infantil «Estrellitas del Futuro», en  la Población Irene Frei de  Chillán, se realizó  el lanzamiento del Programa de Atención Temprana de Senadis, por medio del cual se beneficiará a  siete  establecimientos  pertenecientes   a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

La iniciativa apuntará a reducir las barreras de inclusión social y educativa de niños y niñas de 0 a 6 años de edad con discapacidad y/o rezago del desarrollo,  que asisten a establecimientos de Educación Parvularia.

“Creemos que a través de este tipo de programas que favorecerá  a niños y niñas de tres comunas de  nuestra región, que son Chillán, Coihueco y San Carlos,  estamos haciendo carne la inclusión social; por una parte, detectando y alertando desde la primera infancia las eventuales discapacidades  de  nuestros  niños y niñas  y,  por otra,  entregando apoyo  directo  y profesional a sus padres, igualando también  las oportunidades para ellos”, afirmó en la ocasión la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

Por su parte,  el Director Regional de Senadis, Sergio Arévalo, sostuvo que “este convenio con JUNJI, por 17 millones de pesos, permitirá contratar a  dos profesionales  cuyos  ejes de trabajo  se centrarán en una intervención con los equipos educativos, familias, niños y niñas, redes de apoyo y la comunidad.

En esta línea,  el  seremi de Educación, Felipe Rossler, afirmó que “estamos muy contentos con la puesta en marcha de este convenio que lo que busca  precisamente es poder hacernos cargo de los más pequeños,  de poder detectar aquellas discapacidades que a veces son invisibles para los padres  pero que los especialistas sí las pueden detectar e intervenir a esos niños para que la inclusión sea de verdad”,  sostuvo  Rossler, quien junto a las autoridades presentes participó  de una dinámica inicial en la ceremonia  denominada “Vivamos la Inclusión”, y a través de la cual se buscó  vivir la experiencia de la discapacidad por algunos minutos.

Junto con el Jardín «Estrellitas del Futuro»,  con una matrícula de 118 niños, tres Sala Cuna y dos niveles medios-  en la comuna de Chillán  también  serán  beneficiados   el Jardín “Valle Hermoso”, “Bambi”, “Los Poetas” y “Sarita Gajardo”, mientras que en la comuna de San Carlos se trabajará con el jardín “Trencitos de Koñantun”. En Coihueco, en tanto, se beneficiará el “Frutos de Coihue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *