GeneralNoticiasRegionalSaludSocial

SEREMI de Salud llama a la prevención para evitar virus sincicial

Un número menor de casos – en comparación a igual fecha de 2018 – registra en Ñuble el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), detectándose a la fecha un total de ocho personas diagnosticadas, cifra inferior al de años anteriores. Así lo informó Marta Bravo, seremi de Salud, quien reiteró el llamado a extremar las medidas de precaución para evitar contagios de este virus u otros que presentan un aumento de su prevalencia en esta época del año.

“La mejor forma de protegerse frente al virus sincicial, es seguir estrictas medidas de higiene. La más eficaz de ellas es lavarse bien las manos con frecuencia (mojar, usar jabón, frotar, enjuagar y secar) representando una acción muy poderosa que representa una vacuna auto-administrada”, puntualizó Bravo, agregando que otras medidas muy eficaces son cubrirse la boca y nariz cuando estornudamos o tosemos, para evitar el riesgo de contagiar a otros, evitar el contacto con personas que están enfermas, además de limpiar y desinfectar bien las superficies de la casa.

 Bravo agregó que respecto al virus Influenza A, se detectaron casos a partir de la semana epidemiológica 19 (5 al 11 de mayo) con 4 casos, superior a lo observado a igual semana en los años anteriores. A la fecha se han notificado un total de 27 casos, superior a 2018.

De acuerdo a los datos de la Unidad de Epidemiología de la autoridad sanitaria, a la semana epidemiológica N° 24, se contabilizan 51.044 consultas de urgencia de causa respiratoria en la Región de Ñuble, lo que representa un 3% más que el año pasado a igual fecha (49.280 consultas).

En cuanto a hospitalizaciones, hay 1.049 hospitalizaciones de causa respiratoria. “Esto es un 6% menos que el año pasado a igual fecha (1.118 consultas)”, detalló Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *