NoticiasRegionalSocial

Dos familias de Itata reciben diferentes ayudas sociales del Gobierno

La Gobernadora Rossana Yáñez, entregó ayudas gestionadas por la Gobernación para dos familias de Quirihue y Trehuaco, quienes sufrieron diferentes problemáticas como la pérdida de su vivienda o mejoramiento de las mismas, que les servirá para salir adelante y alivianar sus cargas.

A través del Fondo Organizacional Regional de Acción Social, la Gobernación de Itata entregó ayudas sociales a dos familias de la provincia, específicamente de las comunas de Quirihue y Trehuaco, que presentaban deficiencias en sus viviendas o necesidades para atender a un adulto mayor postrado.

Las beneficiadas fueron María Faúndez de Quirihue y María Araneda de Trehuaco, quienes de ahora en adelante podrán mejorar su estándar de vida gracias a este aporte que hace el Gobierno para las personas en situación de vulnerabilidad. “Estamos felices por poder ayudar a nuestros vecinos de la provincia, en este caso las dos ayudas entregadas, están orientadas al área de vivienda y habitabilidad, con la entrega de materiales de construcción para mejorar sus condiciones habitacionales”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial destacó que estas personas beneficiadas “nos solicitaron algunas cosas que hemos gestionado, y ahora van a poder pasar un invierno calientito, en mejores condiciones y estar cómodas. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, resolver necesidades y damos fe que estamos resolviendo estas necesidades”.

“Estoy feliz, estaré calentita ahora. Mi hijo igual me arregló la casa porque no tenía piso, y ahora voy a poder cerrar. Gracias a Dios, muchas gracias estoy muy agradecida de verdad”, dijo la señora María Faúndez, quien podrá reparar la techumbre de su hogar que en invierno sufría inundaciones cada vez que llovía, situación similar a la que vivía María Araneda de Trehuaco.

Cabe precisar que la aprobación de beneficios de este fondo social, apunta a remendar una condición o situación de vulnerabilidad presente en la persona que lo solicite, procurando dar una respuesta rápida y eficaz, promoviendo la capacidad de priorizar y adaptar los procesos acordes a las necesidades específicas de cada usuario, dentro del marco normativo vigente.

En el periodo entre septiembre de 2018 y diciembre de 2018 se entregaron 10 ayudas sociales en los primeros meses de funcionamiento de la Gobernación de Itata, por un monto total de $2 millones 812 mil 344 pesos. En Ránquil se entregaron 3 beneficios, 3 en Trehuaco, 2 en Cobquecura y 2 en Quirihue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *