NoticiasPolicialRegionalSocial

Fiscalización de Carabineros y Seremía de Transportes rechaza autorización a cuatro furgones escolares

Más de 50 furgones escolares de Chillán y Chillán Viejo fueron fiscalizados la mañana de este sábado por personal de la SIAT de Carabineros y de la Seremía de Transportes, quedando cuatro de ellos sin autorización para realizar el servicio de traslado de estudiantes.

Los vehículos rechazados no obtuvieron en esta instancia el sello oficial 2019 otorgado por Carabineros por no portar la tarjeta identificatoria del conductor, tener el extintor vencido y contar con publicidad fuera de la norma instalada en el móvil. No obstante, pueden subsanar su situación y ser nuevamente fiscalizados para obtener el sello de autorización.

«Tenemos el objetivo claro de exigir mayor compromiso a los conductores que realizan este servicio, ya que son responsables de la integridad de cientos estudiantes que se trasladan mañana y tarde en sus vehículos. Cuando ponemos en valor las condiciones correctas de un servicio de transporte escolar, al mismo tiempo estamos entregando seguridad a las familias de la región», indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, General Mario Sepúlveda.

En tanto, el Seremi de Transportes Cristóbal Jardúa, hizo hincapié en el compromiso de la cartera con la informalidad detectada en este tipo de servicio. «Estamos preocupados por la gran cantidad de denuncias que llegan a nuestra oficina y a través del portal transportescucha.cl poniendo en evidencia la informalidad que existe en este rubro en la zona, así que vamos a agudizar las fiscalizaciones con el fin de evitar que existan estos vehículos y vamos a focalizar el trabajo con Carabineros en esta materia», indicó.

Cabe mencionar que esta actividad fuer realizada de forma simultánea por Carabineros en todo el país, y que habrá un despliegue operativo de fiscalización de transporte escolar en las diversas comunas  de Ñuble a  partir del lunes 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *