DestacadoLocalNoticiasPolicial

Privado de libertad queda miembro de la banda de “El combo”

En prisión preventiva y formalizado por cuatro robos en lugar no habitado quedó este mediodía Jesús Maldonado Seguel, de 30 años, miembro de la banda de “El combo”, cuya detención se logró gracias al trabajo de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Ñuble y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán.

Se trata de un imputado que, junto a otros con quienes se concertó, participó en el robo de la joyería Río Cato, ubicada en la Galería Concepción, en el centro de Chillán, hecho ocurrido el 13 de agosto pasado.

“Para ingresar a este lugar los antisociales utilizaron un combo o mazo para fracturar el ventanal del cajero automático del banco Itaú y luego ingresar a la galería y con el mismo mazo acceder a la joyería, desde donde sustrajeron 15 millones de pesos en joyas”, explicó al fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal, Paulina Valdebenito.

Al huir del lugar dejaron abandonado el combo y dos días más tarde, el 15 de agosto, el imputado compró otro mazo, lo que quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la tienda Sodimac de Chillán y también en la boleta, pues al adquirir la herramienta Jesús Maldonado dio su RUT.

El 16 de agosto, con el mismo modo de operar y utilizando el combo, el detenido y otros sujetos que no están identificados, volvieron a robar en la misma joyería, desde donde se llevaron 20 millones de pesos en joyas.

“Luego de este segundo robo utilizan nuevamente el mazo para ingresar a Vidriería Visala, ubicada en calle Arturo Prat, desde donde roban diversas especies”, precisó la fiscal Paulina Valdebenito.

En esa oportunidad las cámaras de seguridad captaron que la banda criminal huyó del lugar en una camioneta, mismo vehículo que fue usado el 22 de octubre para otro robo, esta vez a la empresa minera comercializadora Sudamericana, ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 407. Allí fueron sorprendidos por Carabineros cargando especies en la camioneta, lo que motivó la huida del grupo, entre ellos el imputado de hoy, pero se logró detener a otro miembro de esta banda, Rodrigo Quiroz Cáceres, quien está en prisión preventiva por este último hecho y será reformalizado por los anteriores.

Lugar: Brigada de Robos de la PDI. Avenida O’Higgins 1490, Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *