DestacadoEconomíaEntretenimientoLocalRegionalSocial

Condominios sociales de Chillán y San Carlos tendrán mejoras gracias a Programa del Minvu

Una buena noticia fue la que recibieron los vecinos de los condominios “Santa Blanca” de Chillán y “Los Libertadores” de San Carlos, al recibir la asignación de recursos para el mejoramiento del conjunto habitacional en el que residen.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu y el Encargado del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, José Raúl Romero, se reunieron con las familias para darles a conocer que fueron beneficiadas con los subsidios para las reparaciones que les permitirán mejorar su calidad de vida.

“Nos llena de satisfacción poder entregar soluciones concretas a nuestros vecinos de Chillán y San Carlos, que gracias a la asignación de estos recursos podrán tener mejoras térmicas y estéticas  que incidirán significativamente en su calidad de vida”, señaló el seremi de la cartera de Vivienda, Carlos Urrestarazu.

El Secretario Regional Ministerial detalló que los beneficiados, postularon a estos subsidios de reparación, a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mejoras

Los Condominios “Santa Blanca”  y “Los Libertadores” , que en su conjunto beneficiarán a 148 familias, consideran dentro de las obras de mejoramiento: trabajos en la envolvente del edificio, remoción de asbesto cemento de cubierta, instalación de sistema térmico, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, instalación de ventanas termo panel. Las últimas tres mejoras para el condominio “Santa Blanca”, ubicado en la capital regional de Ñuble, permitirán cumplir con los estándares térmicos requeridos para dar cumplimiento al Plan de Descontaminación Ambiental.

Los subsidios adjudicados fueron de 24.508 UF para el Condominio “Santa Blanca” y de 16.410 UF para el condominio, “Los Libertadores”.

Para la residente del condominio beneficiado de Chillán, Renee González Puentes, este mejoramiento dará mayor bienestar y seguridad a los vecinos que ahí viven, quienes en su mayoría son adultos mayores, “esto es bastante importante para nosotros y mejorará nuestra calidad de vida, pues este condominio tiene más de 40 años y por primera vez tendrá las mejoras que necesita, como revestimientos y mejoras en las escaleras para evitar caídas y tantos otros deterioros que han presentado nuestros edificios (5 blocks) a lo largo del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *