DestacadoEconomíaNoticiasPolíticaRegional

ÑUBLE AVANZA EN CONECTIVIDAD CON NUEVOS ANUNCIOS DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

 En su visita a San Carlos, el Intendente Martín Arrau dio a conocer que el próximo año se iniciará la intervención de 4,7 kilómetros de la ruta que une San Carlos–Trapiche–Pocillas.

Hasta la Junta de Vecinos de La Matta – Las Garzas de la comuna de San Carlos llegó ayer el Intendente de la Región de Ñuble, en compañía del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera; y el alcalde Hugo Gebrie, con el objetivo de entregar en persona a los habitantes del sector, las buenas noticias en conectividad para la zona.

Durante la conversación con los vecinos, el Intendente Arrau anunció que durante el segundo semestre del próximo año, y respondiendo a una necesidad planteada por ellos en una visita anterior, comenzarían las obras de pavimentación de 4,7 kilómetros de la ruta N-760, vía que une San Carlos – Trapiche – Pocillas.

En detalle, se trata de un tramo que combinará la intervención de parte de una zona urbana y rural, siendo esta última la predominante. Asimismo, la ejecución será realizada por la Dirección Regional de Vialidad y la obra será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ante esta noticia, la máxima autoridad regional aseguró que “las necesidades de los vecinos de Ñuble no pueden esperar y por eso estamos entregando soluciones concretas a los distintos temas que nos han planteado en cada una de las visitas a comunas, donde la conectividad es una urgencia que se repite. El Presidente Piñera nos ha pedido que nos hagamos cargo de las cosas importantes y por eso anunciamos la ejecución de estas obras de pavimentación, las que nos permitirán, una vez terminadas, acercar a los ñublensinos y mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, expresó que “esta es una muy buena noticia para San Carlos, zona El Trapiche. Son 4,7 kilómetros de pavimento en una zona de alto tráfico, y esta solución la estamos ofreciendo junto al Gobierno Regional de Ñuble, en conjunto, porque aquí es una combinación entre 1,5 kilómetros de camino urbano y el resto rural. Hay que entender que el MOP a través de Vialidad siempre ha atendido los caminos rurales, pero la zona urbana es más complejo”. Agregó que “al tener un Gobierno Regional podemos generar convenios mucho más rápido donde ellos, al poner parte de los recursos, nos permiten como ministerio poder ingresar a  la zona urbana, dándole continuidad a este camino rural. Son pequeños signos que muestran las bondades de ser región y que antes no se vivían”.

Cabe destacar que este anuncio se suma a otros anteriores realizados por el Intendente Arrau en caminos para Coihueco – Pinto, Pemuco, Chillán y Ñiquén, lo que reafirma que la conectividad es una de las prioridades a desarrollar en la Región de Ñuble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *