EconomíaEducaciónLocalSocial

Artesanos de Quinchamalí se certificaron en “Control de Gestión”

Gracias a bono Empresa y Negocio de Sence

Vecinos de la localidad chillaneja superaron satisfactoriamente curso de 40 horas lectivas.

En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Quinchamalí, 16 artesanos y trabajadores de oficios de ese sector pudieron certificarse en “Control de Gestión” gracias al Programa Bono Empresa y Negocio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los vecinos de la localidad chillaneja (14 mujeres y dos hombres) superaron satisfactoriamente el curso de 40 horas lectivas, cuyo monto total ascendió a $2.500.000. En este caso, la empresa ejecutora fue Focotrab.

En la entrega de certificados, los alumnos y sus familias valoraron la posibilidad de recibir competencias que podrán ayudarles en sus emprendimientos, así como también adelantaron que buscarán mecanismos de asociatividad y cómo postular a los distintos fondos que ofrece el Estado en la región.

“Hace bastante tiempo Quinchamalí se ha transformado en una zona atractiva desde el punto de vista patrimonial, con una artesanía muy empoderada y una ‘marca’ que es reconocible en otros lugares. Es interesante como un curso de quizás no tantas horas puede propiciar a que las comunidades den un primer paso en el camino de dar valor agregado a sus emprendimientos y negocios. Nuestro Gobierno hará todos los esfuerzos por entregar las herramientas para que ese primer paso se les asegure a todos aquellos que tengan las ganas y la determinación de desarrollarse”, indicó la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

El bono Empresa y Negocio está dirigido a personas con iniciación de actividades o en vías de formalizar su quehacer comercial. El objetivo de dicho programa es mejorar la competitividad productiva de las micro y pequeñas empresas.

“El mandato que hemos recibido es acercar nuestra oferta programática a todas las localidades de la nueva región, con el fin de identificar cuáles son las necesidades de los sectores productivos. En eso hemos estado estos meses y seguiremos en la misma línea”, comentó el Director Regional Ñuble de Sence, Rodolfo Zaror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *